CDIC Logo
English or Spanish
Welcome
About Us
Links and Resources
Services
Upcoming Events
Annual Symposium
Gallery
Success Stories
Fact Sheets
Membership
Contact Us
Children's Disability Information Coalition of El Paso, TX

Una organización sin fines lucrativos que abre el mundo a niños con discapacidades

"Quisiera compartir una breve historia sobre discapacidad, aprendizaje, crecimiento y triunfo."
-Rosalinda Gonzáles

Gino Gonzales, 15 - Historias sobre discapacidades, CDIC El Paso Gino Gonzáles
15 años
El Paso Tx.

Me llamo Rosalinda Gonzáles y mi hijo Gino Gonzáles de 15 años de edad fue diagnosticado con autismo en el año 2006. Por mi falta de conocimiento acerca de las leyes que protegen a las personas con discapacidad y los procesos de educación especial, a mi hijo no se le estaban proporcionando los servicios adecuados y necesarios en la escuela. No fue hasta hace casi dos años que encontré el programa de CDIC, aquí me asesoraron y explicaron de una manera mas sencilla como podía yo aprender a ser la abogada de mi hijo en cuanto a los servicios de educación especial en la escuela publica. No quiero decir que fue fácil pero al fin logre trabajar y llegar a acuerdos con la escuela para que finalmente mi hijo pudiera recibir la educación apropiada de acuerdo a su condición. Estoy muy orgullosa de los logros que hemos tenido mi hijo y yo, y además de poder ser capaz de enfrentar las situaciones y el futuro sin miedo, pues gracias a CDIC he aprendido a abogar por mi hijo y eso es algo que no se puede pagar con nada. Ahora estoy segura de que voy a poder lograr lo que creo que cualquier mama con un hijo con discapacidad quisiera lograr, hacer de ellos personas independientes y felices.

Bubble page divider graphics

"Aquí pude encontrar la ayuda necesaria para que mis hijos recibieran los servicios escolares adecuados de acuerdo a sus necesidades. "
-Cristina Domínguez

Andrew y Daniel, - Historias de exito sobre discapacidades, CDIC El Paso Andrew y Daniel Romo
6 y 8 años
El Paso Tx.

Mi nombre es Cristina Domínguez, soy la orgullosa mama de Andrew y Daniel. Llegamos a El Paso Texas en Agosto del 2008. Venimos en busca de algo mas para impulsar el potencial de Andrew de 6 años que tiene un diagnostico de autismo y de Daniel de 8 años que tiene un diagnostico de ADD. Al llegar a esta ciudad, tuvimos nuestra primera oportunidad de encontrar a CDIC. Desde el primer día fuimos recibidos como si nos conocieran y nos hicieron sentir en casa, y se que eso tuvo que ver con el hecho de que las personas aquí tenían algo en común con nosotros, también eran madres de niños con necesidades especiales. Aquí pude encontrar la ayuda necesaria para que mis hijos recibieran los servicios escolares adecuados de acuerdo a sus necesidades. Y ahora soy voluntaria de CDIC y quiero ayudar a muchas mamas que vienen como yo llegue hace algunos años.

Bubble page divider graphics

1101 E. Schuster Avenue, El Paso, TX  79902 ♦ (915) 217-2747